El avance de Nico Rosberg en la F1 demuestra que ya está preparado incluso para luchar por el Campeonato del Mundo. Eso es lo que opina Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, McLaren y Benetton, entre otros, y uno de los principales valedores del alemán.

Después de siete temporadas en F1, tras conseguir la victoria y la pole en el GP de China el pasado fin de semana, los halagos no se han hecho esperar para el piloto de Mercedes.

"No fue una sorpresa para mí, pero todos los demás habían dudado de él", declaró Gerhard Berger a Auto Bild Motorsport. "Ya era hora. Estaba preocupado", señaló un sonriente Berger, "porque yo he dicho siempre que pensaba que Nico (Rosberg) era más rápido que Michael (Schumacher)", sentenció.

"Ahora está finalmente donde ha pertenecido todo este tiempo, en la misma liga que Vettel, Hamilton, Alonso y Button", insistió el ex piloto austriaco. "Y como el coche es suficientemente bueno, ya está listo para el titulo mundial", sentenció Berger, el último ganador de un GP con la escudería Benetton, en 1997.

Por su parte, Gerhard Berger ha sido determinante en la carrera de Rosberg, ya que en 2002, entonces como director de la división deportiva de BMW, convenció a Sir Frank Williams para que le diera al joven piloto alemán su primer test en F1, cuando sólo tenía diecisiete años.

Además del ex piloto austriaco, también Nelson Piquet Jr. ha acogido con satisfacción la victoria de Rosberg en China. El brasileño, hijo de un tres veces Campeón del Mundo al igual que sucede con Nico, conoce bien al piloto de Mercedes puesto que ya coincidieron en la guardería juntos en Mónaco.

"Es divertido ver cómo las cosas en F1 pueden esperar tanto tiempo a que pasen", declaró Nelson Piquet Jr. a Globo. "Lleva más de seis años para conseguir su primera victoria, lo que para mí es mucho tiempo teniendo en cuenta lo buen piloto que es", sentenció Nelsinho Piquet. El brasileño, tras su paso por la F1 corre actualmente en Nascar con Turner Motorsport.