El piloto de Mercedes Nico Rosberg comenzó el año 2012 con más de 100 carreras a sus espaldas, algo que suscitaba que quizás, si no lo había hecho ya, no probaría nunca las mieles de la victoria. Pero el alemán palió cualquier tipo de duda con un fin de semana para el recuerdo, consiguiendo la primera Pole Position de su vida en Fórmula 1 y la cual hizo valer el domingo en carrera para dominarla de principio a fin y alzarse con su primera victoria tras 110 Grandes Premios.

Niki Lauda además cree que las siguientes victorias de Rosberg, llegarán mucho más fácil a partir de ahora. "Ganar le será más fácil. Ahora sabe que puede hacerlo y lo ha demostrado. Las siguientes victorias llegarán rápido", comentaba la leyenda austríaca a la RTL.

"Yo necesité 113 para ganar, y él lo ha conseguido en 111", bromeaba un Jenson Button, Campeón del Mundo en 2009.

Por su parte, Patrick Tambay que ganó tan solo dos Grandes Premios en su carrera, en las temporadas 1982 y 1983, comentaba que la primera -casualmente en el año donde el padre de Nico, Keke Rosberg, se proclamó Campeón del Mundo-, fue "una sensación de estar completo. Después de esto, las cosas se vuelven mucho más fáciles, sobre todo si has esperado 110 carreras para conseguirlo", alegaba el francés. "Se sentirá aliviado. Es joven, tiene 26 años pero mucha experiencia, por lo que tiene todo para repetir victorias. La primera es la más difícil", comentaba Tambay a RMC Sport.

Sin embargo Tambay dejó claro que la victoria de Rosberg no le situaba directamente en la lucha por el campeonato y tendría que luchar mucho más para ello. "Veo al Mclaren como el mejor coche de la temporada y creo que han dejado pasar una buena oportunidad de ganar en China", concluyó.