"Obviamente, este resultado no nos hace ser muy optimistas para Bahréin, en una pista donde la tracción y la velocidad punta son vitales, exactamente las áreas en las que somos más débiles", apuntó Fernando Alonso en Shanghái.

Incluso de forma más rotunda, el asturiano señaló que el equipo de Maranello está "lejos" de los mejores porque el F2012 tiene "grandes problemas" aerodinámicos, aunque como aspecto positivo Alonso insistió en la igualdad imperante este año y en las menores diferencias en el rendimiento de los distintos monoplazas.

"Si mejoramos dos o tres décimas podemos superar a bastantes adversarios", apuntó en declaraciones recogidas por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, en las que, además, reiteró que "ahora la lucha es por fracciones de segundo".

Después de que Ferrari y Sauber mostrarán su velocidad en Malasia, el Mercedes de Nico Rosberg fue esta vez el monoplaza que marcó la pauta y dominó el GP de China, aunque gran parte del paddock sigue pensando que el McLaren es el más rápido en global.

De hecho, Jenson Button tuvo que lamentar un error de su equipo -una tuerca mal acoplada durante una parada en boxes- que, según él, a la postre le costó la victoria en Shanghái. "No puede haber muchos más errores si queremos competir por el campeonato, definitivamente no", afirmó.

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