A pesar de la victoria de Jenson Button en Melbourne, donde su compañero y Poleman entonces acabó tercero, el Gran Premio de Malasia vio como Button se quedaba sin puntuar tras sufrir un accidente con el HRT de Narain Karthikeyan, mientras que Lewis Hamilton no encontró el ritmo necesario para luchar por la victoria con Fernando Alonso y Sergio Pérez.

"Fue fantástico lograr las posiciones en parrilla que conseguimos en Australia y Malasia. Muy, muy satisfecho con eso", aseguró Lowe en una entrevista para la página web oficial del deporte. En ella el director técnico de McLaren también explicó que "aunque no hubiera puntos por ello, copar la primera fila fue tremendo para el equipo y un gran indicativo de lo que han logrado".

"Salimos de las primeras dos carreras ligeramente decepcionados por no haber transformado esos resultados de calificación en más puntos. En este campeonato, que es largo y duro, tienes que sumar los puntos cuando tienes el rendimiento porque no puedes confiar en mantenerlo a lo largo de la temporada", señaló Lowe, que de cara a China se fija como objetivo mejorar en carrera.

En este sentido, aseguró que McLaren aún no ha tenido la oportunidad de mostrar su verdadero ritmo de carrera esta temporada, y admitió que estaría bien tener una mayor ventaja en calificación. "Es muy difícil sacar conclusiones de la carrera de Malasia. Estuvo condicionada por el estado de los neumáticos y especialmente su temperatura".

"Creo que Australia fue una mejor referencia en cuanto a nuestro ritmo de carrera", apuntó. "Parece que tenemos una ventaja mayor en la calificación que en la carrera, y eso es algo en lo que debemos trabajar. Es una característica que teníamos al revés de Red Bull el año pasado, cuando ellos eran muy fuertes en calificación y lograban buenas posiciones de salida, pero luego en ritmo de carrera no iban mucho mejor que nosotros".

Lowe añadió que McLaren llevará un paquete de mejoras a la tercera prueba del Mundial, que se celebrará este fin de semana en China. "Tenemos bastantes actualizaciones en casi todas las áreas del coche", desveló. "Esperamos dar un salto en cuanto a rendimiento, y queremos que sea lo que necesitamos para seguir donde estamos en términos de calificación y ritmo de carreras".

"Me sorprendería que nuestros principales oponentes no mejoren también. Estamos en plena batalla de desarrollo, especialmente los equipos punteros. Eso ya ha empezado y tendremos que jugar nuestra parte y ver si podemos mantener la primacía que tenemos en calificación", concluyó el director técnico.