El Gran Premio de Abu Dhabi 2012 se disputa una semana más tarde del Gran Premio de la India de 2012. Por lo tanto si los equipos se quedasen una semana más en Yas Marina supondría trabajar cinco fines de semana seguidos, ya que a continuación se disputan el Gran Premio de Estados Unido 2012 y posteriormente la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil 2012.

Esta prueba de jóvenes pilotos se celebra a final de temporada en Abu Dhabi tal y como ha sucedido en los dos últimos años. Los equipos contemplan la posibilidad de dejar los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y reprogramar la prueba en el circuito de Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Obviamente estaríamos decepcionados si Abu Dhabi no fuese la sede de las pruebas de jóvenes pilotos, ya que se ha convertido en una parte más de la temporada, pero puedo entender las preocupaciones de los equipos" dijo el director del circuito de Yas Marina Marina Richard Cregan al periódico The National.

"Es una temporada larga, con muchas carreras consecutivas este año, así que es difícil para ellos" agregó Cregan.

"Celebrar las pruebas aquí en Abu Dhabi es una decisión que los equipos necesitan tomar" concluyó el director de Yas Marina.

Pastor Maldonado, Sergio Pérez o Jean Enric Vergne son algunos ejemplos de pilotos que en su día participaron en los tests de jóvenes pilotos. La decisión se tomará a mediados de temporada.