Mark Webber fue, como casi todos, uno de los sorprendidos por el resultado de la carrera del fin de semana pasado. Que ganase Fernando Alonso era algo que no esperaba ni él ni nadie, por eso afirma en su columna en la web de la BBC: "No creo que hubiera nadie que esperase que Fernando Alonso ganase en Malasia. Fue un resultado sorpresa pero es algo que puede ocurrir cuando los cielos se abren así", en referencia a lo cambiante de la climatología experimentada durante la prueba.

Webber añade: "Hay muchas posibilidades de cometer errores en esas condiciones, pero sus equipos eligieron unas estrategias de paradas en boxes correctas. En la primer aparte de la carrera, antes de parar por la intensa lluvia, Pérez ganó mucho tiempo al calzar gomas de agua tan sólo dos vueltas después de la salida. Todos 'los de delante', pararon justo por detrás de él, así que Pérez era tercero cuando todos volvieron a pista".

También habla de Fernando, y lo tiene claro, en un buen día es inalcanzable. "Fernando tuvo una carrera tranquila, y como es habitual, aprovechó su oportunidad".

De paso razona sobre la cantidad de chistes y bromas que se han hecho sobre los "tenderetes" armados en la recta principal de Sepang cuando se detuvo la carrera. "He visto hacer muchas bromas sobre las carpas que los equipos montaron en parrilla, y cuando la carrera paró todo parecía un mercadillo. En Canadá, el año pasado, aprendimos una lección. Allí todo lo que estaba expuesto se mojó completamente. Las carpas hacen más fácil el trabajo del equipo, especialmente en lo referente a material eléctrico, para escapar de lo que literalmente es como si te ducharas. De hecho nuestras radios dejaron de funcionar durante el resto de la carrera, así que tuvimos que comunicarnos 'a la antigua', con mensajes en las pizarras en el muro. Los chicos no sólo tuvieron que ponernos los datos de la carrera en las pizarras, sino también datos técnicos del coche. Incluso tuve que arrancar el cable de mi radio, porque [hacía ruidos y] me distraía bastante. Era muy molesto porque se encendía y apagaba según en qué parte de la pista estabas".

El piloto australiano habla, de paso, de su coche y su equipo, con el que hasta ahora no ha brillado. "Tengo una sensación bastante buena con el coche y definitivamente dimos un paso hacia delante en [términos de] rendimiento en Malasia".

"Estoy razonablemente satisfecho con mi comienzo de temporada, incluso aunque mi equipo, Red Bull, no esté tan fuerte como en los dos años anteriores. En dos carreras no hemos mostrado todo nuestro potencial. Mercedes se fue con las manos vacía a pesar de la buena forma mostrada y Lotus también muestra tener velocidad pero aún no ha recabado todo lo que su velocidad puede lograr. Estoy cuarto en el Campeonato, tras Fernando, Lewis y Jenson, así que es un arranque sólido. En Malasia hemos avanzado", remata el de Camberra.