"La Fórmula 1 se parece mucho a la Liga española de fútbol, es bipolar. Hay dos grandes, Ferrari y McLaren", compara Pedro de la Rosa en una entrevista en el diario Marca. "Como yo soy de la Barça, te diría que Ferrari es el Madrid y McLaren el Barcelona".

"Red Bull es Renault en su época. Es uno de esos equipos que en un momento determinado pueden ganar la Liga, pero no me atrevería a decir que dentro de 20 años seguirá dominando. Por el contrario, sí me atrevo a aventurar que lo seguirán haciendo los dos grandes [Ferrari y McLaren n.d.r]".

Pedro vuelve a la competición tras un tiempo en el 'banquillo', pero el catalán no sabe por qué nunca ha tenido un "coche decente". "Es mi única asignatura pendiente y me resisto a que eso no ocurra", reconoce De la Rosa. "El otro día, Reyes, mi mujer, me dijo: "Te veo con la misma mirada que cuando debutaste con Arrows en 1999, y por eso estoy tranquila".

Hasta ahora, De la Rosa era piloto reserva del equipo McLaren. Sobre cómo fue darle la noticia de su vuelta a la competición con HRT a su entonces jefe, Martin Whitmarsh, el español pensaba que le iba a "tirar el ordenador a la calla y llamarme desgraciado". Sin embargo, nada de eso ocurrió. El jefe de equipo se enorgulleció de Pedro por querer volver a competir: "Debes de estar loco, pero me encanta que mi piloto reserva esté tan loco y que sea un apasionado tan grande. Eso significa que hemos tenido al tipo adecuado", respondió Whitmarsh.

Este fin de semana, Pedro volverá a subirse a un monoplaza para los primeros libres en Melbourne. Su compañero será Narain Karthikeyan, quien pudo probar el F112 durante un día en Barcelona.