La tasa de paro en España ha crecido hasta situarse por encima del 20%, y en ese contexto Thesan ha asumido la tarea de reconstruir el anterior equipo Hispania tras la marcha del que fuera su jefe, Collin Kolles, y toda la infraestructura previa.

No obstante, el F112, que guarda un cierto parecido con los modelos diseñados por Dallara en 2010 y 2011, completó sus primeros giros el pasado lunes en Barcelona, donde presentó una nueva decoración en la que sólo eran visibles dos patrocinadores.

Al preguntarle sobre si es un buen momento en España para sacar adelante un proyecto en la Fórmula 1, el piloto de la escudería Pedro de la Rosa señaló que "cualquier momento" puede ser bueno. "Hay gran cantidad de mano de obra en España, gente muy preparada y motivada, jóvenes que trabajan duro y gente experimentada

Sin embargo, en Fórmula 1 el dinero es el combustible, y ahora es complicado conseguirlo. "Es una época de crisis", reconoció De la Rosa a la agencia de noticias DPA, "y eso también se ha visto en la F1 y en que los presupuestos han disminuido".

En este sentido, el veterano piloto catalán admitió que HRT tendrá que atraer más apoyos para poder sobrevivir. "Si la inyección (financiera) no llega, va a ser difícil. Necesitamos patrocinadores, inversores que crean en el proyecto para ayudarnos a crecer", manifestó.

"Es obvio, lo necesitamos, pero antes tenemos que construir una base en la que se pueda ver que es beneficioso invertir en nuestro equipo", agregó el ex piloto de pruebas de McLaren.