"He visto el coche y se ve mucho mejor que el año pasado", ha declarado Narain Karthikeyan a la agencia de noticias Reuters. "Tenemos un montón de gente con experiencia en el equipo y todo el mundo sabe lo que hace. No es un equipo de Mickey Mouse. Definitivamente estamos en mejor posición que el año pasado", ha defendido el piloto indio.

El equipo HRT esperaba poder formar parte de las alineaciones para estos últimos test de pretemporada después de pasar los últimos crash-test la semana pasada. Sin embargo, finalmente la escudería no ha podido llegar a tiempo para rodar hoy domingo, a pesar de los turnos de 24 horas de trabajo que estaban realizando su gente con el F112.

"Básicamente, necesitan otras 24 horas", añade Karthikeyan.

"Estoy muy contento, pero consciente de la cantidad de trabajo que tenemos por delante, porque tenemos dos meses de retraso y comenzamos prácticamente sin pretemporada. Lo vamos a tener que hacer al 100%", declaró ayer en rueda de prensa Pedro de la Rosa desde el Circuit de Catalunya.

"Los primeros seis meses van a ser muy duros, porque el coche es nuevo al 100%, es todo nuevo, no es una evolución como en otros equipos. Además, el equipo es también nuevo en un 80 o 90%. Serán meses difíciles pero interesantes", añadió el español.

Mañana HRT tiene programado un filming day en el Circuit. De esta manera, la formación española podrá rodar al menos 100 km en pista con el nuevo monoplaza y llevar a cabo su shakedown antes de llegar a Melbourne el próximo fin de semana del 18 de marzo.

El años pasado el equipo español no pudo competir en Australia al quedarse fuera del 107% en clasificación y tampoco pudo entrenar en pretemporada. Por eso, el filming day de mañana lunes es como un regalo para Pedro de la Rosa. "Si rodamos lunes para mí es una victoria, esperaba ir a Australia sin entrenar. 10, 15 o 20 vueltas serán una victoria", dijo el veterano piloto catalán.