Las temperaturas han bajado ligeramente desde ayer, con 15,5ºC en el ambiente y 30ºC sobre el asfalto a la hora de publicar esta noticia. Todavía más ha variado el ritmo de trabajo de los equipos, que hoy no se ha visto interrumpido en ningún momento por una bandera roja, frente a las siete veces que se detuvo la sesión en la jornada de ayer. Nico Rosberg ha sido quien más lo ha capitalizado en forma de vueltas, con nada menos que 63 giros configurados en tandas medias de ocho vueltas.

En el lado contrario encontramos a Jenson Button, que ha estrenado una configuración completamente nueva de su frontal, que ya no cuenta con la 'bandeja' que llevan evolucionando durante los últimos tres años. Es una prueba evidente de que la elección del morro bajo y continuar con los conceptos de 2011 puede no ser la mejor forma de dirigir el aire hacia la parte trasera y justifica las exiguas 18 vueltas que ha completado en la mañana de hoy, todas ellas recorridas antes de las 11 de la mañana. El equipo argumenta que un fallo hidráulico les ha complicado y que volverá en pista justo después de las dos de la tarde.

Felipe Massa ha sido, sin hacer ruido, el más rápido entre los pilotos de las escuderías punteras. El brasileño de Ferrari ha marcado su crono con neumáticos superblandos y en una tanda de sólo una vuelta. Fernando Alonso fue un segundo más lento con los duros ayer, aunque su tanda se compuso de siete vueltas cronometradas. En todo caso, es claro que Massa no rodaba completamente vacío, ya que Paul di Resta ha terminado sólo 33 milésimas por detrás de él y, lo que es más significativo, Bruno Senna ha terminado a 67 milésimas del paulista.

El otro gran punto de interés lo constituye Mark Webber y, sobre todo, la trasera sensiblemente modificada de su Red Bull RB8. El piloto australiano ha optado por realizar tandas de entre tres y cinco vueltas, todas ellas con un sistema de escapes completamente revisado de salidas adelantadas, 'túnel' de aire trasero y pontones rediseñados. Al margen de los tiempos, que han sido marcados con medios y duros, cabe apuntar que no ha tenido problemas técnicos de relevancia y sus apariciones en pista eran más o menos regulares, con Horner y Newey vigilantes desde el mismo box.

Kimi Raikkonen y Lotus han 'interpretado', por su lado, el papel opuesto al que ayer jugó Grosjean. El finlandés ha cerrado la tabla de tiempos con un 1'25"620, con sólo 17 vueltas en su casillero.

A las 17:00 os ofreceremos la crónica completa de la jornada. De momento, ésta es la tabla de tiempos de la séptima mañana de pruebas en Montmeló a la hora del almuerzo:

Tiempos de la séptima jornada en Montmeló (13:00 h.)

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
PérezSauber
1'22"094 49
Ricciado
T. Rosso
1'22"155 50
Massa
Ferrari
1'22"413 48
Di Resta
F. India
1'22"446 45
SennaWilliams1'22"480 36
KovalainenCaterham1'22"630 44
Webber
Red Bull
1'22"662 63
Rosberg
Mercedes
1'22"932 46
ButtonMcLaren
1'23"409 17
10ºRaikkonenLotus1'25"620 17