Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov serán los pilotos oficiales de la escudería de Caterham de cara a la temporada 2012. A escasos días de la confirmación del fichaje del ruso por parte de la formación de Tony Fernandes, ayer el ex de Lotus se subió por primera vez al que será su nuevo monoplaza, el CT01. Coincidiendo en el Circuit de Catalunya ya como compañeros de equipo, el finlandés ha asegurado no estar preocupado por la llegada de Petrov.

Kovalainen ha asegurado que su rol en el equipo no cambiará con el fichaje del ruso. "Me he llevado muy bien con Jarno, pero un nuevo compañero de equipo no cambia mi vida en ningún sentido. Me he encontrado con Vitaly aquí en Barcelona y no tengo ninguna preocupación. Es un rival muy fuerte pero siempre doy el 110% por superar a mi compañero de equipo. No subestimo a nadie", afirmaba el piloto de Suomussalmi al diario Turun Sanomat.

La pretemporada arrancó en el Circuito de Jerez el pasado 7 de febrero. A pesar de que Caterham rodó con Jarno Trulli y Kovalainen en el trazado andaluz, el piloto italiano ha sido reemplazado por Petrov. Procedente de uno de los equipos grandes de la parrilla, el finlandés asegura que su nuevo compañero deberá ajustarse a una escudería más pequeña y modesta como es la formación de Tony Fernandes.

Según Kovalainen, Petrov también deberá aprender a competir con un monoplaza inferior y menos competitivo que el que pilotaba el año pasado. "Por supuesto, tiene que acostumbrarse al equipo y si tiene cualquier pregunta, estoy disponible. Pero Vitaly es un piloto profesional y en la F1 se espera que el piloto sea capaz de empezar a emprender el programa de inmediato", señalaba el piloto finlandés.