Keke Rosberg, padre del piloto de la escudería germana Nico Rosberg, ha cuestionado la decisión de Mercedes de retrasar la presentación de su monoplaza para 2012, por considerar que supone "un riesgo".

Mientras Nico, hijo del Campeón del Mundo de 1982, ha respaldado públicamente el plan de su equipo de no rodar con el nuevo W03 hasta hoy, muchos especialistas han mostrado su extrañeza ante el comportamiento de Mercedes, ya que sus principales adversarios -Red Bull, McLaren y Ferrari- rodaron ya con sus nuevos coches en Jerez.

"Definitivamente existe un riesgo", advirtió el ex piloto de McLaren y Williams Keke Rosberg, de 63 años. "Es Barcelona, e incluso allí podría haber nieve y que los test fueran cancelados. O puede pasarte lo que a Ferrari en Jerez, y que entonces tengas aún menos tiempo para arreglar todo".

"Los test están separados sólo por días y el último está a la vuelta de la esquina, y otra vez puede nevar o llover. Recuerden que no es Andalucía, sino la Costa Brava", apuntó Rosberg, para quien el problema de Mercedes y Ferrari es el riesgo que están obligados a asumir para recortar distancias con Red Bull y McLaren.

"¿Cómo puede Ferrari tener tantos problemas cuando, sin los gases de escape, ganaron el año pasado en Silverstone?", se preguntó el finlandés. "Quizás es porque tuvieron que dar un gran salto, pero cuando haces eso existe el riesgo de que salga mal".

A todo esto añadió: "Es lo mismo en el caso de Mercedes, porque el año pasado estaban en aguas calmadas a una gran distancia de la cabeza y de los grupos medios del pelotón", recordó.