El Campeón del Mundo de F1 en 1980, Alan Jones, ha reprendido a Lewis Hamilton después de que el británico rehusara aparecer en el juicio de Adrian Sutil. No ha sido el único en verter críticas contra el piloto de McLaren, ya que Keke Rosberg también le ha dado un pequeño tirón de orejas por declarar que pretende ganar "todas las carreras" de la temporada.

Hamilton prefirió asistir a la presentación del nuevo monoplaza de McLaren para 2012, el MP4-27, en lugar de presentarse en los juzgados de Munich para ayudar a través de su testimonio a Sutil, con el que mantenía una estrecha relación hasta el incidente del alemán con Eric Lux. Al parecer, el de Stevenage ni siquiera contactó con el ex de Force India, y no ha querido responder una sola pregunta sobre la materia.

Por ello, el padre de Sutil calificó recientemente al campeón del mundo 2008 de "patético", en tanto que el propio afectado, Adrian Sutil, describió a Hamilton como un "cobarde", definición mayormente compartida por Alan Jones: "No sé si le llamaría cobarde", declaró a GMM el campeón de 1980, "pero no sé si me gustaría tenerle en las trincheras conmigo".

Por su parte, Hamilton, que recientemente ha retomado su relación con su novia Nicole, vivió una tumultuosa temporada 2011, y por eso esté año estará acompañado en las carreras por el experimentado mánager Didier Coton, quien compartió confidencias con Mikka Hakkinen cuando trabajaba para la compañía de representación liderada por Keke Rosberg.

"En el pasado, Lewis ha cometido errores en la organización profesional de su vida", señaló Keke Rosberg al canal finlandés MTV3, apoyando de este modo los cambios que Hamilton está llevando a cabo. "No puedes estar volando semana tras semana a América cuando estás desempeñando un trabajo serio como el de un piloto de Fórmula 1".

Además, Keke Rosberg cuestionó unas declaraciones del británico de 27 años, en las que este último dejó patente su intención de ganar "todas las carreras" de la temporada que comenzará en menos de un mes en Melbourne. "Jenson Button se preguntará cómo piensa conseguirlo cuando él mismo probablemente gane unas pocas carreras con el mismo coche", recordó el padre de Nico.