Tras el fichaje de Michael Johnson para mejorar las paradas en boxes, Williams ha recurrido a los 18 años de experiencia de Wurz como piloto, 11 de ellos en la Fórmula 1, para poder volver cuanto antes a la parte delantera de la parrilla.

Acerca de esto, Alex Wurz dijo: "Esta es una gran iniciativa por parte de Williams y deja claro lo mucho que está luchando el equipo para mejorar el rendimiento. A lo largo de mi carrera, que empezó a los doce años en las carreras de BMX, tengo en mi haber más de diez años de experiencia en la Fórmula 1, y la que todavía tengo en marcha (corriendo para Toyota en el WEC); tengo la suerte de haber ganado mucha experiencia. Crecí en una familia que tenía una empresa para la formación de pilotos, y obviamente, me gusta mucho ayudar a los demás compañeros. Estoy con muchas ganas de utilizar esta experiencia para ayudar a Williams en esta etapa tan importante de su historia".

Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, comentó: "Estoy encantado de volver a trabajar otra vez con Alex. Esperamos su valiosa aportación tanto a los pilotos como al equipo para poder mejorar en todos los aspectos".