Con una flota de tres camiones, desplazamientos a los Grandes Premios europeos por carretera que superan los 16.000 kilómetros y traslado de coches y materiales al aeropuerto, las necesidades del HRT F1 Team en cuanto a transporte son muy exigentes por lo que contar con un socio nacional de primera magnitud como Azkar era un objetivo fundamental.

Alfonso Hostaled, Director General de Azkar: "En Azkar apostamos por el deporte y por las empresas españolas que quieran salir al exterior de modo que el proyecto de HRT como escudería española encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Azkar pone a disposición de HRT unos servicios logísticos a la altura del elevado grado de exigencia de la Fórmula 1. Por otro lado, mediante esta asociación, pretendemos que nuestros clientes puedan vivir más de cerca este apasionante deporte".

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: "Dentro del proceso de renovación de la escudería trabajamos en numerosos frentes, todos ellos importantes. Además del coche y el equipo humano hay muchos otros aspectos, como las telecomunicaciones y la logística, que son fundamentales para que el equipo funcione adecuadamente dentro de un mundo tan exigente como la Fórmula 1. Apartados en los que queríamos contar con socios nacionales de primera magnitud. Azkar es el operador logístico por excelencia y nos enorgullece poder tenerles como colaboradores. Dentro de un paddock repleto de tractoras alemanas e inglesas, encontrar también tractoras españolas demuestra que existen empresas nacionales que están tan capacitadas como cualquier otra para rendir a este nivel de exigencia".