La escudería Mercedes realizó ayer domingo un entrenamiento privado en el Circuit de Catalunya. Dos días antes de que arranque la segunda semana de pretemporada, Michael Schumacher y Nico Rosberg estuvieron rodando en el trazado catalán al volante del W03, el monoplaza de 2012 que presentarán mañana martes a las 08:20 hora española.

El heptacampeón se subió al nuevo coche por la mañana mientras que el piloto de Wiesbaden cogió el relevo por la tarde. En total, el equipo de Brackley realizó cerca de 300Km con el W03 en el test privado y a la espera de las cuatro jornadas de entrenamientos invernales que se disputarán esta semana en el Circuit de Catalunya.

En Jerez, Mercedes solo rodó tres de los cuatro días programados. De tal manera, las flechas plateadas optaron por una prueba a puerta cerrada. "Para confirmar: según la normativa de entrenamientos, no correr el día final de los tests en Jerez nos ha permitido solicitar un día de entrenamiento privado", comunicaban desde Brackley.

Tras los primeros kilómetros del W03 en el shakedown que realizaron en el circuito de Silverstone y la prueba en Barcelona, Mercedes se prepara para presentar su nuevo monoplaza. Tras la puesta de largo, Schumacher será el encargado de rodar, oficialmente, con el coche de 2012. Aunque las informaciones sobre el rendimiento no se han detallado, sí ha trascendido el optimismo de sus pilotos respecto al monoplaza. "Las primeras impresiones de Michael y Nico son muy positivas", señalaba el vicepresidente deportivo de la marca, Norbert Haug.

En los entrenamientos invernales disputados en Jerez, Schumacher y Rosberg pilotaron el W02 de 2011 y se centraron en comprobar el rendimiento de los neumáticos Pirelli y en la recogida de información general sobre el ritmo del monoplaza.