Gran parte de las innovaciones del E20 están sujetas a los cambios de normativa que se escribieron para 2012. Han apostado, al igual que Force India y Ferrari, por el famoso 'morro de pato', que da un aspecto tan peculiar a los nuevos bólidos. De momento, el único que no trae este morro es el McLaren MP4-27, que ha optado por curvarlo para adaptarse a la normativa sin tener que recurrir al 'morro de pato'.

En esta misma línea, una de las principales novedades del E20 es que no incorpora el 'sistema de control de altura', desarrollo propio que adoptaron en 2011, pero que para esta temporada ha sido prohibido por la FIA. Sin embargo, los de Enstone pensaban prescindir del mismo con prohibición o sin ella.

Este nuevo e innovador monoplaza es el primer paso para alcanzar los objetivos de la escudería a largo plazo: ser firmes candidatos en la lucha por los Campeonatos. De hecho, así lo confesaba Gerdad Lopez, propietario de Lotus a MotorSport-Total hace unos días: "La pelea por volver a lo más alto de la parrilla es un proceso de larga duración. Nosotros lucharemos por conseguirlo. Nuestra meta es luchar por el Campeonato Mundial en 2015 o 2016 y continuar de esta forma con la hegemonía de otras temporadas en las que cosechamos títulos mundiales. Patrick Louis y Eric Boullier están haciendo una gran contribución para alcanzar dicho objetivo".

A partir de mañana podremos ver cómo se desenvuelve el E20 en pista. Tras la presentación oficial de mañana en Jerez junto a todo el equipo, el monoplaza saltará al trazado de Jerez, donde del día siete al diez tomarán parte en los primeros tests de la pretemporada 2012: el primero en hacerlo será Kimi Raikkonen, quien probará durante los dos primeros días y Romain Grosjean 'catará' el nuevo E20 los dos últimos días de pruebas. Desde CarandDriverTheF1.com te contaremos al minuto estos cuatro días de tests de la mano de nuestros desplazados al circuito, Cristóbal Rosaleny y Raúl Molina Recio.

Aquí tienes el vídeo completo de la presentación:

youtubeView full post on Youtube

Fotos: Lotus F1 Team presenta su nuevo E20

La Policía de Michigan prueba sus nuevos Ford F-150 e Hybrid Sedan Police Responder