Según ha señalado el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, el MP4-27 es un monoplaza estéticamente agradable a la vista. "Es bonito, los coches de competición son siempre bonitos. Eso sí, será algo diferente al de Australia, es la naturaleza de la Fórmula 1. Todos los equipos seguirán desarrollando así que los monoplazas que se presentan estos días no son los que se usarán en la Q1 en Australia", afirmaba el británico en la presentación del nuevo monoplaza.

Respecto a años anteriores, Whitmarsh ha asegurado que han dejado la cautela y el conservadurismo a un lado para pasar a construir un monoplaza más innovador y 'transgresor'. "Este año no hemos sido cautos pero hemos encontrado una buena actuación. Nosotros mismos nos marcamos algunos objetivos que si los alcanzamos creo que podremos luchar por el campeonato. Todavía no los hemos alcanzado pero con trabajo, los conseguiremos", comentaba el jefe de equipo de McLaren.

Los objetivos a los que alude Whitmarsh hacen referencia a los Campeonatos de Pilotos y de Constructores. Con el triunfo final en mente, el británico afirma que lo primero es lograr buenos resultados carrera tras carrera al mismo tiempo que se sigue trabajando en el desarrollo del monoplaza. "Nos hemos marcado unos objetivos que son complicados. No se trata sólo del entrenamiento o de la primera carrera, tienes que mejorar el monoplaza en cada prueba si quieres ganar el campeonato. Teniendo en cuenta que tengamos un buen monoplaza al inicio de la temporada, entonces deberíamos hacerlo bien", señalaba el jefe de equipo de McLaren en la presentación del MP4-27.

"La pasión, el deseo de ganar siempre está presente en nosotros. La temporada 2012 será muy competitiva. Esperamos ganar, esa es nuestra pasión. Tener a seis campeones del mundo será genial para el deporte. Los dos últimos años ya fueron muy espectaculares", añadía el británico.

Para Whirmarsh, será importante que la pretemporada se desarrolle con normalidad, sin demasiados sobresaltos o falta de competitividad. Así, será fundamental evitar los problemas que la escudería de Woking sufrió en los entrenamientos invernales de 2011. "Dejando a un lado el nivel y calidad de McLaren, el año pasado tuvimos una mala temporada invernal. Sería más feliz si este año no tuviéramos que luchar contra esos problemas de nuevo. Hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo en este monoplaza y no esperamos que se vuelva a repetir lo del año pasado", afirmaba el jefe de equipo de McLaren.

En la presentación del MP4-27, Whitmarsh ha asegurado que no tienen ninguna intención en fabricar sus propios motores. El británico ha indicado que los propulsores de Mercedes son óptimos y se adecúan a las necesidades de la competición. De tal manera, el jefe de equipo de la formación de Woking ha insistido en que la escudería 'no tiene planes' de cambiar de proveedor.

Respecto a la organización de equipos de la Fórmula 1, la FOTA, Whitmarsh ha señalado que las escuderías del Mundial deben estar unidas y trabajar juntas para lograr los máximos resultados posibles. "En general, tenemos la reponsabilidad de trabajar juntos para hacer que nuestro deporte sea más grande", afirmaba el británico.

Con una carrera debutante en el calendario 2012 de Fórmula 1, Austin, Whitmarsh ha querido aprovechar la ocasión para afirmar la importancia de que la máxima competición regrese a Estados Unidos. "Es muy importante, es un nuevo mercado. Hay un gran interés en la F1. Tenemos que trabajar duro en Estados Unidos porque no es el mismo ambiente que hay en Europa o Asia. Tenemos que crear interés en los aficionados locales. Tiene que ser tratado como un nuevo mercado", añadía el británico en la presentación del MP4-27.

youtubeView full post on Youtube

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: Combinación explosiva

Honda introducirá una gran actualización antes de que acabe la temporada