Tanto Ferrari y como McLaren se han percatado de que sus diseños tradicionales no pueden competir con las innovaciones presentadas año tras año por los rivales, como ocurrió con Brawn GP en su día y por Red Bull Racing en las dos últimas temporadas. Por eso aseguran que este año serán más arriesgados, aunque eso, declara a Austosport, suponga un conflicto con el reglamento por el que ya están preparado para defenderse: "Hay innovaciones técnicas en el coche que serán inmediatamente obvias cuando se vean", asegura Geoff. "McLaren está preparado para luchar", asegura, para defender la legalidad de su máquina.

McLaren ha terminado por detrás de RBR en los últimos tres años, y esta temporada quieren empezar ganando desde el principio: "Siempre hemos empezado por detrás; eso es lo que realmente decepciona", dice Geoff. Se cree que McLaren está centrándose especialmente en la velocidad punta a una sola vuelta, para lograr más poles desde las que atacar las victorias de las carreras de 2012. Geoff cree que es crucial para ganar al experto en poles del momento, Sebastian Vettel, pues siempre contarán con el buen rendimiento que tuvo su predecesor, el MP4-26, a final del año: "Vettel debe ser un gran piloto, porque al final de la temporada teníamos definitivamente el mejor coche, y aun así nos ha dado una paliza".

Mañana veremos por primera vez el nuevo monoplaza de McLaren en la presentación oficial que el equipo realizará, y comprobaremos, al menos visualmente, si realmente el nuevo bólido causará impacto entre el público y los rivales. Sobre la pista, será otra historia.