A sus 17 años, Carlos Sainz hijo compatibiliza los exámenes de Bachillerato con el campeonato británico de F3 y las pruebas en Milton Keynes, donde experimenta en el simulador del equipo. Sin embargo, Carlos aún tiene que conformarse con el simulador B confiando en poder dar el salto al simulador tridimensional reservado a los pilotos de Red Bull y Toro Rosso, según informa el periódico español Marca.

Sainz forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, y esta semana ha aterrizado en Milton Keynes (Londres) para ponerse a los mandos del simulador simple, que le permitirá pulir su pilotaje esperando poder probar el simulador 'grande'. Junto a él se sitúa el ruso Kaniil Kvyat que, con también 17 años, forma parte del programa de jóvenes pilotos de RBR.

Sainz ha afrontado dos sesiones de entrenamientos continuando su perfeccionamiento iniciado previamente, pues viaja aproximadamente una vez al mes a dicho simulador. Pero con lo que Carlos realmente sueña es con el simulador oficial del equipo, para poder comparar sus tiempos la base de datos de pilotos que previamente pasaron por ahí, lo que podría empezar a llamar la atención a los responsables de la escudería campeona mundial.

Verstappen: "Hoy no ha sido mi día"