La escudería Williams arrancará la temporada 2012 con la intención de mejorar su actuación y dejar atrás el rendimiento que tuvieron a lo largo de la campaña anterior. Con el fichaje de Bruno Senna como sustituto de Rubens Barrichello y una reestructuración interna el equipo de Grove espera volver, como mínimo, a las posiciones medias de la parrilla. A dos meses de encender los motores en Australia, Pastor Maldonado ha afirmado que el nuevo monoplaza estará a la altura de las circunstancias.

En la que será su segunda temporada en la Fórmula 1, Pastor Maldonado está seguro de que Williams ha creado un muy buen coche con el que disputar el Mundial 2012 y, así, aumentar su palmarés deportivo en la historia de la competición. "Confío en el equipo en cuanto a que el monoplaza que han creado será mucho más competitivo que el que tuvimos la temporada pasada", afirmaba Maldonado en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

La temporada 2011 supuso el año de debut del piloto de Maracay en la Fórmula 1 tras ganar la GP2 Series un año anterior. Aunque solo pudo sumar un punto a lo largo de las diecinueve pruebas disputadas, el venezolano saca conclusiones positivas al respecto, "2011 fue muy difícil para mi, especialmente como rookie. Pero disfruté de cada metro de cada trazado. Fue una experiencia única y muy importante en mi vida deportiva, y creo que también lo fue para la vida deportiva de Venezuela", reconocía Maldonado.

Finalmente confirmado como piloto de Williams, Bruno Senna será el compañero del venezolano en 2012. El brasileño ha asegurado que la escudería de Grove ha aprendido de los errores cometidos el año pasado. "Creo que Williams ha aprendido mucho de 2011. Un año complicado ayuda a un equipo a darse cuenta de cuáles son sus defectos y problemas. Han reemplazado a gente y han cambiado algunos procesos. Están muy emocionados por tener una buena temporada", señalaba Senna en declaraciones a SporTV.

A dos meses de que se enciendan los motores en Australia, Williams ultima los detalles para volver a demostrar la competitividad y rendimiento que han hecho de la escudería británica una de las más laureadas en la historia de la Fórmula 1.