La tragedia también paralizó durante muchos años la trayectoria formativa en karting del joven Bruno, mientras la atención del deporte se trasladaba a los tribunales italianos, donde los máximos responsables de Williams eran acusados de homicidio.

Así que casi dos décadas más tarde, ¿cómo reaccionó la familia de Senna –incluidos los entonces consternados y enfadados padres y hermana de Ayrton- al anuncio del martes de que su nieto e hijo, respectivamente, hubiera firmado un acuerdo para pilotar con Williams en 2012?

"Todo el mundo está extasiado", señaló el piloto de 28 años a los reporteros. "Hablé con mis abuelos antes incluso de hacerlo con mi madre (Viviane) ayer, cuando recibí la noticia, y mi abuela se puso muy contenta, mientras que mi abuelo dio una gran risotada".

"En mi familia todos están sonrientes, han trabajado muy duro para esto. Es una familia en nuestro caso muy de negocios y tenemos una enorme unidad, y todos están súper contentos con ello", insistió Senna.

La próxima responsabilidad de Bruno es salvaguardar la reputación del nombre de la familia, después de que sus dos primeras temporadas con HRT y Renault no consiguieran deslumbrar al mundo de la F1. Además, ahora se enfrenta a la tarea de quitarse de encima “el estigma” de ser considerado un piloto de pago, como apuntó el compañero de equipo de Ayrton Senna en 1994, Damon Hill, este martes.

Pero Bruno reitera que él no es un piloto de pago. "Al principio ellos (Williams) no quisieron hablar ni siquiera sobre cualquier tipo de patrocinio. Sólo querían tantearme antes de cualquier otra cosa", explicó. "La única razón por la que me darían esta oportunidad es que estuvieran contentos con mi rendimiento".

Sin embargo, según el expiloto de F1 Luciano Burti, -ahora experto de la televisión brasileña Globo- la situación "no es la ideal" para Williams. "Para Bruno es muy bueno poder continuar su carrera. En cuanto a Williams, al menos teóricamente, la situación no es la ideal".

"El equipo tiene ahora dos pilotos inexpertos, aunque en la práctica Maldonado ha demostrado velocidad y Bruno también ha demostrado que puede hacer un buen trabajo", opinó Burti.