En el mismo día que la pretemporada se pone en marcha, parece que también Felipe Massa y Mark Webber estrenarán los nuevos coches de los principales adversarios de McLaren por el campeonato, Ferrari y Red Bull, respectivamente.

La escudería de Woking ha comunicado que Jenson Button, campeón del mundo 2009 y subcampeón tras Sebastian Vettel la pasada temporada, también pilotará el segundo de los cuatro días de test programados, antes de que su compañero Lewis Hamilton tome el mando de las operaciones.

Éste sería el horario provisional del equipo McLaren para esta pretemporada:

Text, Line, Colorfulness, Parallel, Screenshot, Number, pinterest

En referencia a lo que puedan deparar las pruebas invernales, el piloto de Ferrari Fernando Alonso ha señalado que en Jerez y los siguientes test –e incluso en la cita inaugural en Australia, a mediados de marzo- será demasiado pronto para conocer el orden jerárquico de 2012.

"Muchos ven los test como las carreras, pero no significará mucho. Tendremos que esperar hasta las carreras de Malasia o China para saber realmente si el coche es bueno o no", manifestó Alonso.

Su jefe en Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado en líneas generales de acuerdo. "Es demasiado pronto", señaló a la revista Auto Motor und Sport. "No veremos el verdadero potencial de los coches por primera vez hasta el sábado en Melbourne. No antes". A lo que añadió: "Durante los test nosotros –como todos los demás equipos- intentaremos no mostrar toda la velocidad de nuestro monoplaza".