Los responsables del muy conocido y anterior sede del Gran Premio de Francia quieren ver retornar a la categoría a sus instalaciones. Saben que su pista está perfectamente equipada para acoger de nuevo esta carrera y están moviendo sus fichas para que Ecclestone piense en ellos antes que en el Paul Ricard.

El trazado de Nevers ha sido el escenario de la F1 desde hace dos décadas y hasta 2008,y en principio está preparado para albergar el evento sin mayores gastos ni inversiones.

Le Jornual du Centre ha publicado unas declaraciones de Patrice Joly, presidente del Consejo del Departamento de Nievre, diciendo que "si se construye el parque temático propuesto en Magny-Cours, podría recaudar el dinero suficiente para que el GP de Francia vuelva allí". Joly añadió que el proyecto, con un coste de 50 millones de euros, estará finalizado en el verano.

Piero Ferrari, el último hijo superviviente del creador de Ferrari, Enzo Ferrari, espera que Francia vuelva al calendario de la mano de Paul Ricard o Magny-Cours. "Tenemos que proteger la historia [de la F1] en cuanto a los GP: Silverstone, Spa, Monza, o el de Francia, donde siempre se han celebrado carreras fantásticas", dijo.