"Haremos una campaña a favor de que pilotos y equipos boicoteen [el evento]. El gobierno quiere la Fórmula 1 para decirle al resto del mundo que todo ha vuelto a la normalidad", asegura Nabeel Rajab, vicepresidente del Bahréin Center por los Derechos Humanos.

Sin embargo, un portavoz del circuito de Bahréin asegura que se están dando pasos adelante con el informe sobre los disturbios en el país, en el que se insiste en que el Gobierno ha reaccionado a ellos "de manera rápida y convincente".

"Esto (la carrera) es apoyada por una abrumadora mayoría de gente de todos los sectores de la sociedad de Bahréin y representa un símbolo de unidad nacional", cita el diario The National al portavoz. "El informe fue un hito para Bahréin y ahora vamos a trabajar incansablemente para asegurar que la carrera es un gran éxito", añade The Daily Mail.

El año pasado ya fueron suspendidos los test de pretemporada y el Gran Premio en el circuito de Sakhir debía inaugurar la temporada 2011. Sin embargo, ante las revueltas populares que entonces se daban en el país, tanto los organizadores de la prueba como Bernie Ecclestone decidieron cancelar la prueba hasta que el panorama político-social mejorase. ¿Habría llegado realmente ese momento? Parece que sí, ya que el GP de Bahréin 2012 será la cuarta prueba que se celebre esta temporada y está programado para el fin de del 22 de abril, aunque estaremos atentos de todas las novedades que ocurran en el país y daremos buena cuenta de ello en estas páginas.