Jaime Alguersuari ha recibido hoy un mazazo en lo personal. Su fisioterapeuta y hombre de confianza en su periplo en la F1, Raniero Gianotti, ha fallecido de un ataque al corazón mientras practicaba deporte con su bicicleta.

Desde que Jaime Alguersuari llegó a la estructura, Raniero ha sido su sombra, su compañero de viaje, su amigo. No en vano el barcelonés ha escrito en su cuenta de Twitter: "Hoy he perdido a un hermano. Raniero perdurará siempre en mi corazón. He llegado aquí gracias a él. No te olvidaré nunca".

Por su lado, Sébastien Buemi también ha querido mandar un mensaje a través de la misma red social: "¡Gracias Raniero! ¡Gracias por todo! ¡Jamás te olvidaré! Descansa en paz"; al igual que Rubens Barrichello: "Es muy triste cuando he recibido la noticia de que mi gran amigo y fisio Raniero se ha ido esta mañana. Un ataque al corazón mientras estaba en su bici. Trabajamos juntos en Stewart GP y Ferrari. Te echaré de menos".

Sleeve, Collar, Polo shirt, Facial hair, T-shirt, Beard, Moustache, Chest, Active shirt, Top, pinterest


Uno de los mensajes de Alguersuari en su cuenta de Twitter acompañan a esta foto:
"Te quiero raniero. I love you raniero. T'estimo raniero" #neverforget (@AlguersuariJA)

Gianotti estudió en Dijon, Francia, donde obtuvo el título de entrenador de atletismo y masajista. Ha trabajado con pilotos de diversas categorías, y desde que está en la Fórmula 1 ha tratado a pilotos como Christian Fittipaldi, Taki Inoue, Jan Magnussen, Jos Verstappen, Johnny Herbert, Rubens Barrichello en sus años de Stewart y Ferrari, Sébastien Buemi, Sebastian Vettel, Alex Zanardi, Luca Badoer, Felipe Massa y Jaime. Además, también ejerció como profesor de "Teoría y Tecnología de la Educación Física adaptada" en la Universidad de Urbino.

La redacción de CarandDriverTheF1.com se quiere unir al sentir de su familia y amigos, a los que enviamos un sentido pésame.