Considerada una de las mejores marcas automovilísticas y de la competición, Il Cavallino Rampante ha dedicado un extenso e histórico reportaje en 'Ferrari Magazine' a 'Los Orígenes' de la marca italiana; el inicio de la determinación y pasión de los bólidos rojos. Pilotos de la Fórmula 1 actual, Fernando Alonso y Felipe Massa han dado un salto al pasado y se han convertido en Alberto Ascari y Tazio Nuvolari durante unas horas. Además de una similitud estética, el asturiano y el brasileño pilotaron el Auto Avio 815 y el 125 S en el circuito de Fiorano.

A pesar de las diferencias en los monoplazas de ayer y hoy, pilotar un Ferrari sigue siendo una experiencia imborrable y emocionante. Al volante de los dos autos, Alonso y Massa volvieron a sentir lo que significa pilotar un bólido rojo, marca por la que han pasado grandes leyendas del automovilismo. Vestidos con chaqueta de cuero, pantalones de pinza, boina y gafas, los protagonistas actuales de la Scuderia se enfundaron en la indumentaria de un auténtico piloto de la década de los 40.

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Con siete años de diferencia, el Auto Avio 815 y el 125 S representan los inicios de Ferrari en la competición. La ambición y personalidad de Enzo se vio reflejada en los primeros automóviles de la marca italiana. El primero de los monoplazas fue diseñado con un motor de ocho cilindros en línea y tomó prestado piezas del FIAT 508 C. Con 75CV de potencia, el Auto Avio 815 llegaba a alcanzar los 170 Km/h. A pesar de haber rodado poco, Ascari y su primo, Giovanni Minozzi, disputaron la Mille Miglia aunque no pudieron cruzar la línea de meta: líderes de la prueba, uno de los balancines del motor se rompió y se vieron obligados a abandonar.

Por su parte, el 125 S contaba con un motor de doce cilindros en V y de 1,5 litros, inventado a mediados de la Segunda Guerra Mundial. Siete años después del nacimiento del Auto Avio 815, la segunda joya de los italianos llegaba a alcanzar los 180 Km/h. El 125 S marcó el inicio de la leyenda de los bólidos rojos y es considerado el primer Ferrari de la historia. Como ocurrió anteriormente, pero con Tazio Nuvolari al volante, el nuevo monoplaza tampoco pudo finalizar su prueba debut, que se celebró en Piacenza en Mayo de 1947, debido a un problema en la bomba de combustible. Semanas después, el 125 S iniciaba una historia llena de éxitos tras ganar en Roma.

Diseñados para competir, los dos monoplazas marcaron el inicio de la era Ferrari en la competición automovilística. Décadas después, Alonso y Massa son los pilotos encargados de agrandar la leyenda de los bólidos rojos en la Fórmula 1. Éxitos que esperan conseguir con la llegada de la nueva temporada.