Tras empezar la temporada 2011 como tercer piloto de Lotus Renault, los fichajes de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean para 2012 le han dejado sin asiento recientemente. Volver a ser piloto de pruebas parecía el papel al que iba a ser destinado otra vez, aunque Senna también sintió curiosidad por la NASCAR. Pero según los medios brasileños, Bruno está muy cerca de anunciar su alianza con Williams.

Globo asegura que tanto Senna como el actual piloto Rubens Barrichello estuvieron en la sede de Williams, en Grove, esta semana. Según esta información, Senna (de 28 años) se sometió a pruebas físicas y se reunió con los ingenieros del equipo, que parecían muy interesados en la experiencia de Senna con los motores Renault (la próxima temporada los usarán en vez de los Cosworth del presente año).

Barrichello desconoce ninguna negociación de su compatriota con Williams, mientras que Auto Motor und Sport asegura que Rubens ha pagado cinco millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) de patrocinadores personales para intentar asegurar su asiento en Williams. Barrichello también estuvo en la fábrica de Williams el lunes y el martes, según Globo. Sin embargo, el veterano brasileño ha escrito hoy en su cuenta de Twitter: "Recién vuelto de Inglaterra... Ahora vacaciones... y esperando algunas noticias buenas de Williams".