Los jefes de los equipos han elegido a Sebastian Vettel como el mejor piloto de 2011, tras la encuesta organizada por la revista Autosport. Una votación secreta en la que cada patrón elige a sus diez pilotos preferidos, y dichos ránquines se convierten en puntos. En segundo lugar, Jenson Button (campeón mundial de 2009) que sube cuatro posiciones respecto a la votación del año pasado.

El campeón del año pasado, Fernando Alonso (que consiguió la primera posición a pesar de perder el mundial en manos de Sebastian Vettel) cae esta temporada a la tercera posición. Por detrás de él, Lewis Hamilton, campeón mundial de 2008, el último campeón mundial hasta ahora que fue elegido el mismo año como mejor piloto. Para Christian Horner, patrón de RBR, no había otro piloto que se mereciera ganar esta encuesta: "Habría sido sorprendente que otro piloto que no fuera Sebastian hubiera sido votado como el mejor del año, después de la temporada que ha hecho en 2011", declara a Autosport.

El dominio aplastante de Vettel a lo largo de todo el año, en toda clase de circuitos y circunstancias, le confirman como un piloto maduro y una marca segura para los jefes de las escuderías: "Ha ganado once carreras; ha terminado segundo en cinco ocasiones; tercero en una; tiene un cuarto lugar y un solo abandono, lo que resulta unos resultados bastante reseñables".

Horner se deshace en halagos hacia su piloto, recordando sus logros, incluyendo el de quince Poles en una temporada. Por todo ello, cree que no hay que justificar ni poner en duda por qué Vettel es el preferido por los jefes de las escuderías: "Se merece plenamente el reconocimiento de mejor piloto de 2011".

Detrás de Hamilton encontramos a Nico Rosberg (sube dos posiciones) y Mark Webber (baja dos posiciones). A continuación están las nuevas entradas, con Paul di Resta en la séptima posición (el mejor debutante) y Adrian Sutil octavo, que vuelve a la lista desde 2009. Lo votantes de este año fueron: Christian Horner, Martin Whitmarsh, Stefano Domenicali, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Vijay Mallya, Peter Sauber, Tony Fernandes, Colin Kolles and John Booth. La escudería Toro Rosso no quiso participar.


1. Vettel 241
2. Button 200
3. Alonso 188
4. Hamilton 122
5. Rosberg 90
6. Webber 70
7. Di Resta 44
8. Sutil 38
9. Kovalainen 26
10. Schumacher 23