Jenson Butto, Campeón de 2009, afirma que la Q2 ha sido bastante estresante para él, pero que está satisfecho por haber pasado a la Q3, logro que no conseguía en Interlagos desde 2005. El británico también ha señalado que ha tenido que amoldar su pilotaje a las características del trazado, especialmente en cuanto la agresividad en cuestión de aceleración, algo que hay que potenciar en esta pista.

Por su parte, Hamilton ha reconocido que hoy no ha sido lo suficientemente rápido, situación que compromente sus tiempos en la sesión de clasificación. El campeón de 2008 ha señalado que no se consideran superiores si la carrera se disputa en seco pero sí que lo serán si se corre en mojado. Con la posición de hoy, será la tercera vez en los últimos cuatro años que el británico empiece la carrera en Brasil desde la cuarta plaza de la parrilla.

Jenson Button: "Después de todo, la Q2 ha sido un poco estresante para mí, pero cuando quedaba poco para finalizarla la he difrutado porque ¡no conseguía pasar de la Q2 en Brasil desde 2005! Así que como he dicho, en ese momento estaba satisfecho con estar entre los diez primeros. En la Q3 el monoplaza ha ido bien y tenía un buen equilibrio, creo que el coche ha ido mejor que lo que pensábamos que iba a ir".

"Mi vuelta rápida ha sido bastante irregular. Estaba siendo agresivo con el acelerador, que es justo lo que tienes que hacer para ser rápido aquí. Normalmente ese no es mi estilo, pero era rápido y de hecho crucé la línea de llegada pensando que estaba más arriba en la clasificación de lo que en verdad estaba. Pero eso ha sido porque los dos chicos que tendré delante también han hecho un gran trabajo".

"Si mañana llueve, como han dicho que podría suceder, es bastante probable que diluvie y será más complicado. La plaza en la que estoy sigue siendo buena para adelantar como se ha demostrado en años anteriores, ya que ha habido buenos adelantamientos en la curva dos y en la cuatro, por ejemplo. Así que creo que todo está bien montado para que la Fórmula 1 muestre mañana un espectáculo fantástico".

Lewis Hamilton: "Jenson ha sido extraordinariamente rápido hoy. He finalizado un par de décimas por detrás de él, así que claramente podría haber sido más rápido, pero el hecho es que aunque no he cometido ningún error en mi mejor vuelta, hoy no he sido lo suficientemente rápido. Aunque personalmente es un poco decepcionante, el ritmo de Jenson es muy alentador para el equipo. Tenemos motivos para ser optimistas de cara a mañana: los dos salimos desde la segunda fila y desde esa posición podemos conseguir buenos resultados".

"No creo que seamos superiores en términos de ritmo en seco, pero espero que seamos competitivos si se corre en mojado. Ocurra lo que ocurra, va a ser una carrera dura, larga y si la climatología es de mojado o cambiante, como predicen, entonces va a ser más interesante".

"Interlagos es un lugar que te inspira como piloto; es el país de Ayrton Senna y los aficionados brasileños son increíblemente apasionados. Aquí he empezado desde la cuarta posición en varias ocasiones (2008 y 2010), así que espero que el cuatro sea mi número de la suerte. Ojalá podamos convertirlo en un mejor resultado mañana".

Martin Whitmarsh: "Quizá no hemos sacado el máximo provecho de los neumáticos blandos en la Q3. Podría tratarse de un problema de presión del neumático aunque todavía no estamos seguros de ello. Igualmente, hemos colocado nuestros dos monoplazas en la segunda fila, un buen resultado. Jenson ha hecho una impresionante vuelta que le ha permitido finalizar en la tercera posición, su mejor resultado en una clasificación en Interlagos".

"Lewis también ha realizado una buena vuelta, a tan solo dos décimas de la mejor de Jenson. Lewis ha marcado dos vueltas lanzadas en la Q3, una bastante rápida seguida de otra en la que claramente estaba sacando el máximo provecho a los neumáticos blandos, pero no ha podido superar la vuelta conseguida por Jenson".

"Pensando en mañana, podría llover y si lo hace seguramente la carrera estará llena de incidentes, por lo tanto será impredecible. Hemos configurado nuestros monoplazas contando con la probabilidad de que la carrera se dispute con lluvia, pero llueva o no, Jenson y Lewis están hambrientos por conseguir la séptima victoria de la temporada para McLaren. Estamos seguros de que los dos monoplazas serán totalmente competitivos mañana".