En declaraciones a la cadena televisiva española Canal 9, Adrian Newey habla sobre qué significaría fichar para Ferrari y por qué aún no lo ha hecho: "No hay una razón en particular para no haberlo hecho; tan sólo que no ha llegado el momento adecuado para que ocurra. Además, mi familia y mis niños están en Inglaterra, así que sería un trastorno para ellos tener que ir a vivir a Italia".

Tras pasar exitosamente por McLaren y Williams, ambas escuderías con sedes inglesas, Newey parece reacio a fichar por el mítico equipo italiano, quizá uno de los más queridos por los aficionados. Pero no será por falta de ganas: "Es una pena", admite, "porque es un gran equipo, e igual que muchos pilotos aspiran algún día a pilotar para Ferrari, lo mismo ocurre con los ingenieros", se sincera.

Mientras, su trabajo sigue en Red Bull Racing, escudería en la que está viviendo su segunda juventud. El reto ahora es afrontar la temporada de 2012, aparentemente pensada para acabar con su superioridad. Por el paddock se comenta que el nuevo monoplaza, el RB8, será radicalmente distinto al actual RB7: "La gente cree que lo he dicho, pero no es así", advierte. "Será una evolución del RB5 (de 2009), el coche que inició la serie", explica Newey. "El coche del año pasado estaba basado en él, y así fue con el de este año. El RB5 es el padre de todos".