Según los datos ofrecidos por la escudería germana, Red Bull logró la parada individual más rápida en ocho de las 17 carreras disputadas hasta la fecha. Por su parte, Mercedes lo ha conseguido siete veces (entre ellas, en tres de las cuatro últimas pruebas), mientras que McLaren y Ferrari solo una vez cada uno.

Mercedes explica que se pueden evaluar dos factores distintos a la hora de medir la velocidad de una parada: el tiempo empleado para cambiar las cuatro ruedas desde el momento en que el coche se para en boxes, y el total de paso por el pit lane, tiempo que transcurre entre el ingreso del monoplaza en el mismo y su salida del tramo de velocidad reducida. Estos últimos registros se contabilizan de forma centralizada, y por tanto constituyen la base “más fiable” para establecer una comparación.

No obstante, Mercedes matiza que para dibujar una "panorámica completa" de la velocidad de los pit stop el tiempo medio empleado es un dato "más representativo". En este sentido, señala que el equipo calcula esa media a través de un método que ignora las detenciones para reparar daños, las cuales requieren procesos distintos y, por tanto, no son cambios de neumáticos 'limpios'. Además, las paradas realizadas bajo coche de seguridad tampoco cuentan si el tráfico en el pit lane afectó de forma "significativa" al rendimiento.

De esta forma, Red Bull también ha marcado distancias con el resto de equipos en cuanto a los tiempos medios de sus paradas, y registró la media más rápida del fin de semana nueve veces (Malasia, Turquía, España, Canadá, Europa, Hungría, Bélgica, Italia e India). Mercedes sigue su estela, ya que lo ha hecho en cinco ocasiones (China, Alemania, Singapur, Japón y Corea), en tanto que, McLaren ha sido el más rápido dos veces (Australia y Gran Bretaña), y Force India una (Mónaco).

En 17 carreras, la parada y la media más rápidas han correspondido al mismo equipo en nueve ocasiones. En base a los cálculos de media de tiempo empleado en las paradas, se puede establecer una clasificación que refleja la velocidad de los mecánicos de cada equipo. Tras 17 carreras, quedaría así:

  1. Red Bull y Mercedes
  2. McLaren + 0.3s
  3. Force India + 0.4s
  4. Ferrari + 0.5s
  5. Renault + 0.9s
  6. Williams + 1.1s
  7. Lotus, Sauber y Toro Rosso + 1.3s
  8. Virgin + 1.6s
  9. HRT + 3.2s


El informe también recoge otros datos interesantes, como que hasta el momento ha habido una media de 58 detenciones por carrera, con un total de 1013 pasos por los garajes, de los que 25 se debieron a sanciones. Eso deja un total de 988 paradas durante la temporada 2011.

En cuanto a esas 25 sanciones durante las carreras esta temporada, 21 fueron 'drive through' y cuatro 'stop and go', aunque los comisarios han impuesto un total de 49 penalizaciones durante la temporada, entre ellas ocho reprimendas y dos exclusiones. La infracción más frecuente es causar una colisión, que ha sido castigada doce veces durante las carreras.

Por otra parte, cabe destacar la diferencia de número de paradas entre las diferentes citas del mundial. Las carreras con más detenciones en boxes fueron Hungría (85), Turquía (80) y España (77), mientras que las que menos paradas registraron fueron Italia (35), Mónaco (41) y Australia (44), algo sin duda debido a los diferentes niveles de degradación de los compuestos suministrados por Pirelli.