A pesar de que Bernie Ecclestone, patrón de la F1, reveló que la incertidumbre de la continuidad de los Grandes Premios de Corea, Bahréin y Austin se debían principalmente a problemas en la organización, las dudas sobre la celebración de la cita estadounidense se mantuvieron hasta ayer por la tarde, cuando la Comisión de la F1 anunció que el evento en el Circuito de las Américas sigue adelante, así como el coreano y el bahreiní.

"Estamos trabajando en ello. Hay unos 100 trabajadores, muchas máquinas en funcionamiento y todo va según lo previsto", ha declarado Hermann Tilke a Autosport sobre las obras en Austin.

El famoso arquitecto alemán cree que la pista texana también se beneficiará de la espectacularidad de los desniveles en el trazado, característica que hemos visto en el recién estrenado Buddh International Circuit, también diseñado por Tilke: "En Austin tenemos la ventaja de contar con elevación natural y además varias colinas para utilizar. Será un circuito muy rápido", explicó.

Además, actualmente Tilke está centrado en la organización de la segunda carrera en Estados Unidos programada para el próximo año 2013, el Gran Premio de Nueva Jersey. Aunque a día de hoy la preparación de la cita urbana no haya avanzado en gran medida, confía en que será un buen circuito para la Fórmula 1.

"Es un circuito de carreras puro. Un circuito urbano. Tendremos que tener en cuenta que hay en el lugar del trazado, pero estoy seguro de que será fantástico", sentenció Tilke.