La construcción del Circuito de las Américas sigue en proceso para que el Gran Premio de Estados Unidos cuente con todas las instalaciones e infraestructuras necesarias para albergar la prueba que se celebrará en Noviembre de 2012 en Austin. Sin embargo, discrepancias y problemas entre las compañías encargadas de la organización y construcción del trazado han hecho pensar que la carrera en Texas podría retrasarse un año más de lo previsto.

Según los últimos rumores e informaciones, la lentitud en las obras y problemas internos entre las empresas podrían hacer que el Circuito de las Américas debutara en 2013. "Es factible para el próximo año aunque todavía tienen muchas que deben lograr", afirmaba uno de los miembros de International Marketing Development, Don Batson.

No obstante, el medio de comunicación de Texas KVUE News ha informado que las obras siguen como siempre tras visitar el Circuito de las Américas. Durante el Gran Premio de India, Bernie Ecclestone aseguró creer que hay 'problemas' dentro del grupo encargado de organizar la prueba, por lo que tales asuntos podrían perjudicar al debut de la carrera estadounidense en 2012.

"Creo que Ecclestone está hablando del hecho de que hay algunos conflictos en Austin, que la construcción se ha ralentizado y que por lo tanto es difícil explicar que no hay ningún conflicto interno", aseguraba el periodista de Autoweek, Steven Cole.

La celebración del Gran Premio de Estados Unidos y la situación del circuito en Austin serán dos de los temas a tratar en la reunión de hoy de la Comisión de la F1. "Podrían ser buenas noticias para Austin o podrían ser malas noticias. Imagino que probablemente no haya noticias porque hasta donde yo sé todavía tienen tiempo hasta la fecha de la prueba en Noviembre de 2012", señalaba Cole.

Si todo sigue lo previsto y no hay ningún cambio, el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos se producirá el fin de semana del 16 al 18 de noviembre en la ciudad texana de Austin (ver Calendario 2012).

youtubeView full post on Youtube