Durante una reunión de la Comisión de la Fórmula 1 que se celebrará este jueves en Ginebra, se discutirá sobre la viabilidad de las carreras de Corea, Estados Unidos y Bahréin. "No negociamos lo suficiente en un primer momento con ellos", asegura Ecclestone sobre el Gran Premio de Corea, cuyos organizadores se están pensando si abonar la cuota necesaria para inscribirse el próximo año como sede de un Gran Premio.

Para el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, la desaparición de Corea del calendario sería "decepcionante, pues ha sido un gran esfuerzo" llevarles la Fórmula 1. Pero no sería el único trazado con problemas en 2012; Livio Oricchio, corresponsal brasileño, asegura en el periódico O Estado de Sao Paulo que hay un gran signo de interrogación sobre la nueva carrera de Austin, Texas. Para completar el trío de dudas, la situación política de Bahréin ha provocado conversaciones y dudas en la Comisión de la Fórmula 1 sobre su regreso en 2012.

La cancelación de algunas de estas carreras no parece importarles a los equipos, más bien al contrario: creen que veinte carreras en un año es demasiado: "Creo que veinte carreras y tantos vuelos es demasiado duro para un equipo, y creo que estamos en un punto de inflexión", asegura Martin Whitmarsh, jefe de McLaren y presidente de la FOTA. "Nos estamos acercando al punto en el que hay que alternar. Es como la NASCAR, que hay que alternar al personal".