El campeón del mundo de 2007, que ha participado en el mundial de rallyes y en algunas carreras estilo NASCAR, no ha pilotado un F1 desde que dejó Ferrari hace dos años, pero ha sido vinculando recientemente con el equipo Williams. Tras varias visitas a Grove, hay quien le sitúa en la formación la próxima temporada.

Nuevas declaraciones, entre las que se incluye unas en el principal periódico finlandés, el Helsingin Sanomat, afirman que el piloto de 32 años ha estado entrenando duro los últimos cuatro meses para estar en forma para volver a Fórmula 1.

"Sería bonito ver como vuelve" confesaba el presidente de la FOM Bernie Ecclestone a la televisión finlandesa MTV3. "[Pero] no estoy seguro de si va en serio".

A lo largo del fin de semana del Gran Premio de India, el presidente de Williams, eludió las especulaciones acerca de Raikkonen, pero finalmente se rindió el domingo en una entrevista ante los micrófonos de la BBC. "Por lo que todos podemos ver, él [Raikkonen] tiene muchas ganas de volver", dijo Adam Parr, e informó que Williams contempla el emparejamiento de Raikkonen con el venezolano Maldonado, "y creo que teniendo un campeón del mundo entre nosotros anima a la gente", añadió Parr.

Recientes especulaciones apuntaban a que Williams no tiene la necesidad de asegurarse nuevos patrocinadores (fondos añadidos) en caso de firmar con Raikkonen. "Necesitamos tener el mejor piloto en la parrilla el próximo año", apuntó el presidente del equipo.

Kubica, Raikkonen y Sutil suenan con fuerza como pilotos de Lotus Renault o Williams