Un error en la primera sesión de entrenamientos del GP de la India le costó a Lewis Hamilton una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio indio. ¿Quién le iba a decir que dicha sanción le obligaría a salir justo por detrás de Massa y que, en un intento por adelantarlo, acabaría por chocar con él de nuevo?

Pese a que el inglés supo recuperarse y realizó un sólido pilotaje que le dio la séptima posición al final del Gran Premio, no dudó en pedir disculpas ante el equipo y asegurar que McLaren se merece algo mejor de él. Martin Whitmarsh desearía que su piloto cambiara su actitud, aunque es consciente de que si ha sido Campeón del Mundo es por su personalidad exigente.

"Sí, lo pienso", dijo en respuesta a si creía que Lewis es demasiado duro consigo mismo. "No veo por qué tiene la necesidad de serlo, ya se lo he dicho en diversas ocasiones: 'No pidas disculpas, eres un piloto de carreras. Sal ahí y si cometes un error acéptalo, aprende de él y supéralo'. Él es muy analista y muy serio con su trabajo. Pienso que es demasiado duro con si mismo, aunque lo conozco desde hace tiempo y sé que así es como se motiva. Su mentalidad es así".

Pese a que en Nueva Delhi quedó lejos de las posiciones de privilegio, Whitmarsh asegura que pudo comprobar que Hamilton estaba más seguro de si mismo que en las últimas carreras. "Si observáis su lenguaje corporal veréis cómo este fin de semana ha estado más fuerte que en las últimas carreras", explicó en unas declaraciones recogidas por Autosport. "Tenía la sensación de que iba a hacer una buena carrera. La calificación fue fantástica y puede volver a repetirlo. Puede pasar página y hacerlo genial en Abu Dhabi".

Es inevitable que la prensa se pregunte por qué el rendimiento del Campeón de 2008 ha descendido. El motivo que parece cobrar más fuerza es la ruptura con su novia Nicole Scherzinger, con quien había pasado los últimos cuatro años de su vida.

"No soy quién para hablar de su vida personal", sentenció Martin Whitmarsh. "Puedo tener mi propio punto de vista, pero él es un piloto profesional de este equipo y debería contener mis comentarios. En esta última carrera lo ha hecho genial, tanto en calificación como en carrera. Cometió un error el viernes, lo admitió y estuvo dispuesto a hablar de ello. No creo que eso afectara a su rendimiento".