Mark Gillan, actual jefe de ingenieros de la histórica escudería británica, muestra en la siguiente entrevista su punto de vista personal del transcurso del Gran Premio.

Pregunta: ¿Cómo resumirías el rendimiento del FW33 en Yeongam?
Mark Gillan: "Con el nuevo paquete aerodinámico introducido esta carrera en ambos coches nuestro rendimiento ha sido ligeramente mejor que en Suzuka. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y el ritmo de carrera fue correcto, especialmente en el caso de Rubens en un gran último stint de Gran Premio con los neumáticos blandos. De todos modos, como ya he comentado otras veces, nuestro ritmo todavía tiene de mejorar de aquí a final de año".

P: Con las dos sesiones en mojado del viernes que tantas dudas sembraron sobre el desgaste de los neumáticos, ¿Cómo pensábais que iba a comportarse la degradación de cara a la clasificación del Sábado?
MG: "Las predicciones de Pirelli suelen suelen ser muy exactas, pero durante la tercera sesión libre la pista evolucionó significativamente y nos dimos cuenta de que podía haber un desgaste diferente de lo esperado tanto en el compuesto blando como en el superblando".

P: ¿Te sorprendió al final el tiempo que tardaban en degradarse tanto el blando como el superblando?
MG: "Ambos neumáticos se comportaron mejor de lo esperado y Rubens pudo aprovechar la larga duración del blando en los últimos compases de la carrera con un ritmo muy consistente".

P: ¿Hubiérais cambiado la estrategia de Rubens a dos paradas si no llega a aparecer el Safety Car?
MG: "Sí, esa era una posibilidad".

P: Pastor fue sancionado con un drive through tras una infracción en el pit-lane. ¿Puedes explicar un poco que pasó?
MG: "La vuelta 16 en la que salió el Safety Car era un buen momento para su estrategia pero al reaccionar inmediatamente a la llamada para acudir a 'boxes', entró por fuera del límite de la entrada del pit-lane, provocándole un drive through".

P: El Gran Premio inaugural de la India es la próxima cita del mundial. Lo primero, ¿qué pueden esperar los fans de AT&T Williams del Circuito Internacional de Buddh?
MG: "Un gran espectáculo en un nuevo lugar más que emocionante. Tengo muchas ganas de que llegue esa carrera".

P: Lo segundo, ¿Cómo crees que será el rendimiento del FW33 allá?
MG: "Ya he declarado previamente que Williams necesita mostrar una continua mejora y eso es lo que tenemos que llevar a cabo. Las especificaciones básicas del coche y la configuración aerodinámica serán similares a las de Yeongam".