El GP de Corea se inició con un viernes lluvioso, por lo que los equipos sólo dispusieron de una hora en la jornada del sábado para probar el comportamiento de los slick Pirelli con diferentes cargas de combustible, antes de la clasificación.

El dúo de pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, adoptaron una estrategia inusual durante la clasificación, y rodaron exclusivamente con superblandos (de color de rojo), con el objetivo de ahorrar los amarillos blandos para la carrera. En contraste, McLaren y Ferrari optaron por ahorrar el mayor número posible de superblandos. Todos los equipos que finalizaron la carrera desarrollaron una estrategia a dos paradas, con excepción de los Sauber de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, así como el HRT de Vitantonio Liuzzi, que pararon tres veces.

Vettel utilizó el compuesto superblando los dos primeros stints, antes de cambiar al blando en el último, por lo que no ha necesitado utilizar toda su reserva de neumáticos para ganar la carrera con 12 segundos de ventaja. Webber finalizó tercero tras una larga batalla con el McLaren de Lewis Hamilton, quién se clasificó en la Pole por primera vez esta temporada y ha finalizado segundo: su primer podio desde que ganó el GP de Alemania este año. Entre el segundo y el quinto tan sólo ha habido una diferencia de cuatro segundos, con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari igualando el mejor resultado de su carrera, un séptimo. El español usó el neumático superblando en los dos primeros stints y el blando en el último, tal y como lo ha hecho Vettel.

RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE COREA:

Neumáticos
de salida

pit stop

pit stop

pit stop
Total
paradas
Vettel:SSUSSU (16)SN (34)
2
Hamilton:SSUSSU (15)SN (33)
2
Webber:SSUSN (14)SN (33)
2
Button:SSUSSU (13)SN (34)
2
Alonso:SSUSN (15)SN (37)
2
Massa:SSUSN (14)SN (34)
2
Alguersuari:SSNSSU (17)SN (37)
2
Rosberg:SSUSN (13)SN (27)
2
Buemi:SSNSN (14)SSU (36)
2
Di Resta:SSUSSN (11)SN (31)
2
Sutil:SNSSN (16)SN (35)
2
Barrichello:SSNSN (10)SN (31)
2
Senna:SNSU (13)SSU (30)
2
Kovalainen:SSNSN (13)SN (38)
2
Kobayashi:SNSSU (10)SSN (24)SSU (42)3
Pérez:SNSSN (16)SSU (36)SSU (53)3
Trulli:SSNSN (12)SN (36)
2
Glock:SNSN (16)SSN (41)
2
Ricciardo:SNSN (16)SSN (41)
2
D'Ambrosio:SNSN (16)SSN (38)
2
Liuzzi:SNSN (1)SU (16)SSN (38)3
Maldonado:SNSN (16)DT (22)SN (28)
3 NC
Petrov:SSUSSU (14)

1 NC
Schumacher:SSNSN (14)

1 NC

S = Blando || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Aunque optamos por una estrategia de neumáticos atrevida, los equipos disponían de poca información sobre los slick, debido a la lluvia del viernes. Aún así, hemos visto de inmediato que los neumáticos superblandos han durado más de diez vueltas, incluso con los depósitos llenos, y el blando más de veinte. Era evidente que la pista había evolucionado mucho durante el fin de semana, y ya desde la primera tanda de pit stops hemos visto claro que sería una carrera con estrategia a dos paradas, que es ciertamente menos de lo que esperábamos. Se ha trabajado con un número muy diverso de estrategias, pero todos los pilotos han rendido bien con ambos compuestos –Vettel incluso ha establecido el tiempo más rápido de la carrera en la vuelta final, con compuesto blando–, a pesar de las predicciones realizadas por gente antes del Gran Premio, vaticinando hasta cuatro paradas o más, y una importante degradación. Finalmente, nos gustaría felicitar el equipo Red Bull Racing por haber logrado el campeonato de constructores de esta temporada tan emocionante para ellos".

El GP de Corea ha sido el último de la temporada en el que se usará el compuesto superblando, que también se utilizó en Mónaco, Canadá, Hungría y Singapur. En las tres carreras restantes se usarán una combinación de los compuestos medio y blando.