La BBC, televisión tenedora de los derechos de emisión en Inglaterra, está inmersa en un convulso periodo de recortes y una de sus víctimas han sido las retransmisiones de la Formula 1. Para 2012 Bernie Ecclestone ha urdido una exótica estrategia a través de la cual, la BBC ofrecerá en 'abierto' la mitad de las carreras, mientras que Sky TV, canal codificado y de pago, la otra mitad.

El problema que se ha planteado es que gracias a decodificadores ajenos a los que proporciona Sky TV importados desde otros países, es posible saltarse esta limitación y ver las carreras de otros países escuchando el sonido de BBC Radio.

Los tribunales de justicia europeos ha dado luz verde a que los usuarios puedan utilizar este sistema de manera legal lo que ha arrojado un jarro de agua fría sobre el esquema creado de manera experimental y que puede tener consecuencias aún por determinar.

"Vamos a esperar y veremos qué pasa", dijo Bernie Ecclestone, que sugiere que podría permitir que en los pubs se emitieran los Grandes Premios para el público de forma gratuita. "En lo que a nosotros nos respecta, lo más importante es conseguir el mayor número de espectadores para ver la Fórmula 1, vamos a adaptarnos", agregó el jefe ejecutivo de la Fórmula 1.

Ecclestone dijo que sin duda los británicos pueden tener cobertura de otros países, y ponen en duda los planes de los decodificadores 'extranjeros' con la colaboración de la radio British 5 Live".

"Eso sí, 5 Live tienen los derechos todavía", dijo. "Podríamos parar esto, creo que la gente quiere algo que pueda ver y escuchar en vivo con sus respectivos comentarios".

Horner asegura que Mercedes les prometió sus motores; Lauda y Wolff lo niegan