Jenson Button: "Ha sido una carrera difícil, las últimas cinco o seis vueltas fueron muy complicadas, tuve que cuidar los neumáticos y tratar de ahorrar un poco de combustible pero fue una victoria increíble. Intenté pasar a Sebastian [Vettel] al comienzo, pero cuando le alcancé, no me dejó espacio y pisé el césped, tuve que frenar, de lo contrario no habría llegado a la primera curva. Él dijo que no me vio hasta que frené, por lo que me ha hecho perder una posición. Pero la lucha ha sido satisfactoria: el rendimiento del coche durante todo el fin de semana ha sido bueno y ha sido una victoria emocionante para mí. Hay mucha historia en este circuito, y el apoyo de la gente aquí ha sido increíble, esto es como una victoria en casa para mí. Quiero agradecer a cada persona aquí en Japón que nos hayan apoyado. Espero que haber dejado un buen recuerdo en sus mentes, porque un Japón ha pasado por momentos difíciles este año. Hicimos lo que pudimos y ha sido un show fantástico. Seb ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y se merecía el título y acaba de conseguir lo que se esperaba de él pero para nosotros todavía hay más cosas que podemos lograr este año. Me encantaría luchar por ganar las próximas carreras, y creo que tenemos coche y equipo para ir a hacer eso. Vamos a seguir luchando y esperamos conseguir más victorias este año, estamos en un lugar muy bueno en este momento y creo que eso es clave para el éxito en 2012".

Lewis Hamilton: "Ha sido una carrera decepcionante para mí, pero fue un gran día para Jenson y todo el equipo. Jenson hizo un gran trabajo hoy, realmente se merecía esta victoria, pero no fue un gran día para mí. Aún así, voy a mantener la cabeza alta, mirar hacia adelante, y en la próxima carrera espero tener otra oportunidad. Está claro que nuestro coche tiene ritmo para ganar, pero hoy no he sido competitivo así que voy a mirar los datos para averiguar cómo puedo volver a serlo en Corea la próxima semana. En la carrera, no se muy bien lo que pasó con Felipe. Los espejos del coche vibraban a alta velocidad, así que no pude verle a mi lado por lo que quiero pedir disculpas por el incidente, pero no pasó nada, afortunadamente... no hubo mala intención hacia Felipe, tengo un gran respeto por él, es un piloto fantástico y fue muy rápido hoy. Por último, felicitaciones a Sebastian por ganar el título. Todos sabíamos que iba a suceder, pero su temporada ha sido realmente impecable. Es un logro fantástico para él".

Martin Whitmarsh, director del equipo: "Hoy fuimos testigos de una gran victoria de Jenson. Ha sido una carrera rápida y dura desde el principio, y Jenson Button, Fernando [Alonso] y Sebastián hicieron un trabajo fantástico. Obviamente, las últimas vueltas fueron muy tensas. Ibamos detrás a la caza de un Red Bull para conseguir la victoria, pero es aún más desesperante cuando eres el coche de delante! Fue un espectáculo muy tenso, pero genial y Jenson no cometió ni un solo error. Conducía con una calma extraordinaria, por lo que la victoria de hoy increíblemente buena. Lewis lo tuvo más difícil. Parecía sufrir un pinchazo en el neumático trasero derecho, o eso creíamos. Había más diferencia de presión cada vez, o quizás tenia un problema en el eje trasero, lo que nos llevó a añadir un poco más de ala, para compensar la falta de equilibrio de la parte trasera. Lewis ha estado luchando por encontrar un equilibrio satisfactorio en los dos últimos stints, y tratamos de restaurar la configuración que habíamos utilizado durante los dos días anteriores. Ha sido una tarde difícil para él, pero nunca se rindió, siguió empujando y logró algunos puntos para el equipo. Tenía ritmo este fin de semana, así que estoy seguro de que será tan duro como siempre en Corea la próxima semana. Finalmente, me gustaría transmitir mis felicitaciones a Sebastian y de todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Ha realizado una campaña constante y sin errores, y yo sólo desearía que hubiésemos podido retrasar la celebración de esta noche por un poco más de tiempo. Todos nosotros en Vodafone McLaren Mercedes, vamos a seguir el objetivo de ganar todas las carreras que quedan, empezando por Corea del próximo fin de semana".