McLaren ha anunciado la prolongación del contrato a largo plazo de su teóricamente segundo piloto, pero que a día de hoy va por delante dentro de la formación. La escudería no aclara la longevidad del acuerdo y tan sólo dice que será por varios años.

El comunicado oficial aclara que esta jugada les favorecerá a largo plazo, porque "la estabilidad nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando el acercamiento a ganar carreras y lograr más éxitos en el campeonato del mundo [de Formula 1]".

Jenson Button ha declarado, "Nunca me he sentido más a gusto en un equipo que en el equipo Vodafone McLaren Mercedes. He ganado cuatro de las carreras más grandes de mi vida aquí, estoy actualmente en segunda posición en el campeonato mundial de pilotos, y siento que estoy conduciendo mejor que nunca. [Esto] sólo se puede lograr con un nivel adecuado de apoyo, y realmente creo que la pasión y la determinación de ganar son más fuertes aquí que en cualquier otro".

A todo ello añade, "como piloto de Gran Premio, los sentimientos son muy poderosos y sólo han reforzado mi deseo de comprometer mi futuro a largo plazo con este equipo. No es ningún secreto que mi ambición de seguir ganando carreras y campeonatos del mundo, y estoy totalmente convencido de que este es el lugar donde puedo conseguir esos objetivos".

Martin Whitmarsh, director del equipo, ha declarado, "Jenson es un gran piloto y un gran tipo, de hecho puedo decir con toda seguridad que es uno de los pilotos más capaces y respetados que hemos tenido, y por lo tanto estoy absolutamente encantado de que continue trabajando con nosotros en el futuro. [Jenson] añade un crédito considerable a esta organización, y estoy orgulloso de ser su jefe de equipo. Sus comentarios (de Jenson y Lewis) muestran lo mucho que respeto y confianza mutua, y una vez más, siguen demostrando lo que nosotros como un equipo siempre han sabido: que McLaren tiene la mejor alineación de pilotos de toda la Formula 1".