La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha puesto de manifiesto que están en marcha negociaciones con Bernie Ecclestone sobre el futuro de la carrera urbana que transcurre en su puerto deportivo.

El contrato actual -como Gran Premio de Europa- se extiende hasta 2014 y los últimos rumores apuntaban a una posible alternancia con el circuito de Montmeló en el GP de España.

Rita Barberá ha declarado a la Agencia EFE que las conversaciones están "en el camino correcto". La marcha de Camps dejaba a la ciudad sin su máximo valedor de cara a Ecclestone, pero según la alcaldesa, "es muy importante para Ecclestone conocer a Fabra (Alberto Fabra, nuevo presidente autonómico), y reanudar el ritmo de las negociaciones".

La reunión tuvo lugar el sábado pasado y se trató, según informa El País, más de un encuentro privado que una negociación pura y dura. "Cuando se está hablando, dar a conocer la situación puede entorpecer, enturbiar o interponerse en la consecución de los objetivos" fijados, con lo que ha justificado que no haya hecho público este encuentro.

La oposición socialista, por su parte, certifica que la empresa de Ecclestone ha recibido puntualmente el pago de los 17 millones de euros anuales en concepto de canon por la carrera.