McLaren desarrolla tecnologías diversas tan -teóricamente- poco relacionadas como piezas de aviones espía de uso militar, asientos para vehículos blindados, material médico o incluso servicios de catering de alto standing.

En todos ellos el equipo de Woking ofrece costosos pero muy eficientes productos, y de su última creación, la bicicleta de carreras Venge no pueden estar más orgullosos: en manos de Mark Cavendish venció en cinco etapas del Tour de Francia.

McLaren Technologies aporta su capacidad y saber en lo tocante a su chasis de fibra de carbono, materia en la que los de Woking tienen una vasta experiencia. Debido a su éxito inmediato, la marca diseñadora, Specialized y McLaren, han sellado un acuerdo para seguir creciendo en cuento a productos futuros con una gama más amplia.

Eric Edgecombe, directivo de la marca de bicicletas, afirma al respecto: "los sistemas de computación y el dominio de la tecnología de carbono de McLaren es extraordinario, y la oportunidad de asociarnos para ofrecer nuestras [respectivas] experiencias a ciclistas de competición no tiene precedentes y es enormemente emocionante".

Por su parte, Geoff McGrath, director de gestión de MAT (McLaren Applied Techologies) declaró "este es un magnífico ejemplo de una asociación a largo plazo con una empresa con ideas afines para proporcionar avances en el rendimiento y crear una ventaja competitiva duradera, por eso estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con Specialized".