Schumacher empezó con verdadero mal pie su Gran premio talismán cuando estrelló su coche en los entrenamientos libres, más tarde perdió una rueda y acabó contra las protecciones en la tanda clasificatoria. A pesar de verse obligado a salir desde el fondo de la parrilla, dio un recital al avanzar 19 puestos en carrera para acabar quinto justo detrás de Fernando Alonso, que le precedía a un paso del podium.

El heptacampeón hizo una primera vuelta casi milagrosa cuando adelantó a nueve coches; al pasar por meta ya iba decimoquinto. En el resto de la prueba avanzó otras diez plazas. "Estoy muy contento con cómo fue el fin de semana", dijo Michael Schumacher al Times of India. "Fue agradable ver que tanta gente estaba feliz por mí, y agradezco mucho su actitud. Fue genial la forma en que la carrera se desarrolló, especialmente tras la decepción en clasificación. Ahora estamos trabajando en Monza".

Schumi girará su primera visita a la India para participar en su primer Gran Premio, y preguntado al respecto, dijo "sólo puedo repetirme si digo una vez más que la F1 es un campeonato mundial. Así que cuantos más continentes y más países estén involucrados, será mejor. Siempre he tenido curiosidad de conocer nuevas culturas, así que tengo ganas de viajar a India, nunca he estado allí".