Robert Kubica volverá a pasar por el quirófano en los próximos días para someterse a una nueva operación. Los médicos intentarán mejorar la movilidad del codo del polaco, que en cuanto salga de la sala de operaciones encarará la parte final de su rehabilitación.

Eric Boullier ha hablado sobre la situación de su piloto desde el paddock de Spa-Francorchamps. El francés ve poco probable que Kubica vuelva a competir en lo que queda de temporada. "Para ser honestos, no lo sé. No lo creo", dijo Eric, que opina que Robert deberá recuperar el 'feeling' especial con los monoplazas de F1 antes de volver a la competición.

Entonces, una vez recuperado de sus lesiones, deberá pasar por un proceso de entrenamiento compuesto de horas en el simulador y en monoplazas de temporadas anteriores. "Seguimos queriendo tenerlo con nosotros la próxima temporada, pero primero deberemos organizar un test con él con un coche de 2009", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

El contrato de Nick Heidfeld expira a finales de este año y Renault no sopesa la posibilidad de renovarle. ¿Qué ocurriría si Kubica no estuviera listo para competir el año que viene? "Debemos considerar varias situaciones. Obviamente Robert es nuestra máxima prioridad", dijo en una entrevista a la web oficial de la F1. "Romain Grosjean está haciendo un buen trabajo y deberemos esperar a ver qué es capaz de hacer Bruno Senna en las próximas ocho carreras".