Al igual que ocurriera en Mónaco, la FIA se plantea prohibir el alerón trasero móvil en una zona del circuito que considera extremadamente peligrosa. Autosport cree que podría tratarse de una advertencia de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) que la Federación podría tener en consideración. Aunque en la carrera no se podrá usar en esta curva, en los entrenamientos y en la calificación su uso es libre en toda la pista.

La sección de Eau Rouge es una de las curvas más rápidas y complicadas para los pilotos, y ha sido testigo de múltiples y graves accidentes en el pasado. Aunque la sección ha sido modificada (especialmente sus escapatorias), sigue constituyendo un punto crítico de seguridad que, si los pilotos activaran el alerón trasero móvil, podría deparar en graves incidentes. Eso piensan, al menos, algunos pilotos.

Pero Vitantonio Liuzzi, piloto de HRT, no cree que la situación sea tan grave como en Mónaco, donde él mismo pidió la prohibición del alerón móvil, pues cree que el túnel del Principado es más peligroso que Eau Rouge: "Es una situación diferente", declara a Autosport. "En Eau Rouge hay espacio libre, no hay techo, sin pilastras. Así que sería un accidente normal como en cualquier lugar normal". En cualquier caso, la FIA ha confirmado que el alerón trasero móvil sólo se podrá usar, durante la carrera, en la recta posterior a Raidillon y hasta Les Combes.