El traspaso de la escudería española Hispania Racing Team a la empresa también española de inversión Thesan Capital, con cambio de nombre incluido (simplemente HRT), ha supuesto una de las etapas clave del equipo de Fórmula 1. No han faltado las críticas, las dudas y el escepticismo sobre su financiación y su futuro. Pero Colin Kolles asegura dormir tranquilo, pues cree que está haciendo bien su trabajo, poco a poco y con seguridad: "Hay que asegurar un equipo para hacerlo económicamente viable y que sobreviva. Si no, sólo se tienen sueños. El primer paso siempre es asegurar el equipo, y luego hay que construirlo paso a paso. Creo que el equipo está bastante asegurado", asegura a Autosport.

Tanto, que cree que otras escuderías están incluso en peor situación que su equipo: "Creo que estamos en una posición mucho mejor que muchos otros equipos del paddock, y ahora tenemos que empezar a mejorar este equipo a la máxima potencia, tan rápido como sea posible. Sé que la gente a veces es impaciente, especialmente los periodistas. Pero no se pueden decir cosas que para mí no son realistas. Hay que mejorar el equipo paso a paso".

La incertidumbre del traspaso de dueños realizado en julio deparó muchas dudas, e incluso se negó que Kolles siguiera siendo el jefe de equipo. Él lo tiene muy claro: "Me dijeron que sería el jefe del equipo, y lo soy. No hay nada más que hablar sobre este tema". En las próximas semanas, se espera que la escudería española aumente el personal hasta los quinientos trabajadores, pero siempre intentando ser "el equipo más eficiente de la Fórmula 1". El sueño, de momento, sigue siendo realidad.