En Sauber han confirmado ya a sus dos actuales pilotos, lo que ayuda a dar estabilidad al equipo suizo y planificar con más ambición a sabiendas del material humano con que cuentan. Checo Pérez dejará de ser un rookie y Kamui Kobayashi entrará en su tercera temporada en la F1.

Kamui se ha ganado de sobras su puesto pero no baja la guardia y afirma "cada piloto tiene que desarrollarse. Uno nunca es perfecto. Así que puedo decir que todavía estoy aprendiendo. Voy a ir a más en el futuro", como recoge la web Totalrace.com.

El nipón añade "creo que estamos mejor que el año pasado. Tuvimos un buen comienzo de temporada, luchando con los de la mitad de la tabla, lo cual es bueno. No estamos muy lejos de lograr aún más".

El año pasado sufrieron mucho con problemas de fiabilidad, pero eso parece ya olvidado, "el año pasado cometimos algunos errores y padecimos con los problemas de fiabilidad. Este año, hemos conseguido puntos, vamos mejorando. Para el próximo año vamos a cambiar nuestro enfoque, tratando de ir un paso más allá. [Actualmente] en carrera, las cosas están mejor que en calificación. El problema es que no utilizamos todo nuestro potencial [en calificación]. No podemos encontrar la vuelta perfecta. Pero cuando lo hacemos bien, siempre alcanzamos la Q3".

Añade algo más acerca de su desarrollo como piloto, "siempre trato de aprender y aquí es donde estoy tratando de concentrarme. Es un reto. Siempre disfruto durante una carrera, y siempre es interesante sobre todo partir de muy abajo en parrilla o en las batallas durante las carreras. El objetivo es siempre para ganar puntos y nunca darse por vencido".