El billonario, representante de India en la FIA y propietario del equipo Force India, insiste en que a pesar de todo la agenda del acontecimiento evolucionará como estaba previsto. La inspección de homologación planeada para la primera semana de Agosto se ha retrasado un mes, hasta el día uno de septiembre.

El directivo indio, Vicky Chandhok, insistió en que el retraso se debe a "razones meramente administrativas" porque Whiting pensó que tendría lógica realizarlo a la vez que la que se realizará lo propio al próximo circuito Coreano.Aún así, el retraso aparentemente proporcionaría mayor tiempo a los organizadores hindúes para trabajar en aspectos del circuito que aún no están completos.

"Es posible que las instalaciones no estén 100% [finalizadas], como las gradas para los espectadores", según afirma Mallya en ESPN.com.br y Agencia Gazeta Press. "Hay áreas técnicas, los boxes, el paddock y, por supuesto, la pista, que están prácticamente listas", explicaba el magnate indio, "los promotores del evento, que son los propietarios también, confían en que todo estará preparado a tiempo. Pero será Charlie, por supuesto, el que tenga la última palabra".

En referencia, de nuevo, a las tribunas, comentó que se están diseñando con una cubierta suspendida que necesita de tiempo para ser levantada. "Algunas instalaciones para los espectadores pueden no estar completas, pero o hay ninguna razón para que la carrera no se celebre", sentenciaba Mallya.